Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2023
Para cualquiera que conozca la saga de Freddy Krueger, en esta recreación existen muchos sentimientos encontrados. La producción, los efectos especiales y hasta algunas muertes son mejores que los de la película original. La banda sonora de Steve Jablonski es excelente y tiene el tono de la película original. La verdadera falla yace primero en el nuevo Freddy, cuyo diseño parece el de un alienígena y es tan serio que no tiene el carisma de Robert Englund y luego en el guion que, aunque hay mejoras en algunos aspectos, calca mayormente el 70 por ciento de la película original. Lo más curioso es que esta película fue dirigida por alguien que solo se dedicó a hacer vídeos musicales y este es su primer debut cinematográfico. Así que no es raro que haya carencia de un cierto grado de originalidad y esto sea mayormente un calcado de la cinta de Wes Craven. Incluso tomaron también algunos diálogos que son sacados de Freddy Vs. Jason. Las actuaciones son mayormente planas y no transmiten mucho. Esta película tenía buena pinta de ser una buena recreación, pero al final acaba siendo otra recreación más hecha con el fin de explotar la saga. La película es entretenida, pero no aporta nada a la saga del icónico Freddy y por eso es la entrega más inferior. Mi calificación para esta película es un 5/10.
Elvis Del Valle