Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Animación. Aventuras. Comedia. Western Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2023
El cuento original de El Gato Con Botas se caracteriza por tener a un ingenioso y astuto personaje de origen francés, mientras esta película es una completa imaginación del personaje con una diferente historia, origen que deja de lado el cuento original y nos presenta esta versión gallega del personaje que conocimos en la segunda entrega de Shrek. Lo que vemos aquí es un spin off de Shrek donde conocemos a un gato de origen español cuya personalidad y perfil se basa mucho en el actor Antonio Banderas, quien le da voz tanto en el doblaje original como en el latino. Eso es debido a que este gato se basó en El Zorro que Banderas también interpreto y tiene todas las características del actor. Este gato es un completo galán y es bastante ágil, pero es también un bribón que en cierto aspecto respeta la esencia del personaje original del cuento. Ambientado en el universo de Shrek que parodia muchos elementos de los cuentos de hadas, aquí El Gato Con Botas es un forajido con un triste pasado y que durante toda esta travesía logra ser un gran héroe. Antonio fue una buena opción desde la saga de Shrek, ya que le dio mucha de su personalidad al personaje y lo hizo muy bien. Salma Hayek también logra encarnar muy bien a Kitty dándole ese encanto de mujer fatal y seductora. Humpty Dumpty es todo un tema, ya que es un personaje bastante antiguo que origen inglés que ha sido reimaginado en muchas versiones a lo largo de la historia. Humpty la verdad logra tener una muy buena participación en la historia al estar vinculado con el pasado del gato. Aunque la historia no es nada de otro mundo, porque toma el cuento de las habichuelas mágicas como foco central, la película es disfrutable en cuanto su producción y desarrollo. La animación es tan buena como en las demás películas de Shrek dándole un aspecto muy realista a los escenarios y a los personajes. La banda sonora de Henry Jackman junto a Rodrigo & Gabriela no se queda atrás por tener un ambiente musical épico más ese lindo estilo de tango y flamenco. El Gato Con Botas es un spin off decente y una película aceptable para conocer el origen de este curioso personaje y un poco más sobre el universo de Shrek. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle