Voto de Leotagoras:
2 de mayo de 2021
Lobster comienza bien, llama la atención inicialmente por ser rara, sarcástica y “negra”. Además, hace lo que hacen las buenas películas, plantea un dilema: ¿monogamia sinsentido o soltería forzada? Hasta ahí llegó la película. Al cabo de un rato, lo que era interesante se vuelve pesado y lo que era chistoso se torna vergonzoso. Lo peor es que no se resuelve el dilema de ninguna manera. Una tarea incompleta y mediocre.

La receta para hacer una película seudointelectual: blindarse en el absurdo, el cinismo y la ambigüedad para librarse de decir algo interesante.

En fin, si te sientes confundido tras ver La Langosta, no te preocupes, la confusión la tiene el creador de la película, él aun está descubriendo lo que significa el amor… y algo me hace pensar que nunca lo conseguirá.

La gente a veces parece olvidar que las películas de "desamor" pueden ser tan malas como las ridículas películas románticas. Este es un caso espectacular.

*Esta película está en mi top de "superficialidad abismal milenial" junto con el Joker y Her. Las tres películas de “desamor” son, por cierto, de una masculinidad incel resentida que pasa sin levantar sospecha... supongo que así se sienten los hombres hoy día. Lo que sorprende es que muchos críticos que no tuvieron contemplación con esta cinta fueran muy elogiosos con las otras dos.

Para los que no sepan qué es un incel, el Urban Dictionary lo define como: «un hombre frustrado que siente como si el mundo le debiera sexo. Un incel auto-descrito tiene altas probabilidades de culpar de su virginidad a las otras 7,6 mil millones de personas que hay en el planeta, en vez de considerar que el problema yace dentro».
Leotagoras