España España · Murcia
Voto de oyes:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2007
Cuando un director antepone las formas al contenido sólo por su caprichito de usar el blanco y negro e imitar un poco a Curtiz solemos tener estos resultados. Esto es, lo primero siempre es buscar una historia interesante, y después el plantearse cómo resolverla, y no al contrario. Y es que Soderbergh, un tanto afanado en que los críticos le vuelvan a mimar, quizá haya pensado que haciendo una "Casablancada" regresarían esas alabanzas de antaño -alabanzas que, sin estar ante un mal director, yo siempre he considerado excesivas- y le perdonarían sus Ocean's Eleven y demás Solaris.

Nada más lejos de la realidad. La película no está teniendo buenas críticas, y la aceptación del público ha sido bastante fría. Sin entrar en la calidad técnica de esta burda imitación vestida de homenaje, sólo se puede decir que es aburrida de principio a fin, y que los actores, sin estar horribles, no consiguen, pese a encontrarnos ante un más que aceptable plantel, subir el interés del espectador ni un mínimo ápice.

Por lo tanto, empecemos a pensar que, en realidad, este director nunca fue otra cosa que "correcto", y que no hay nada indigno en hacer buen cine de entretenimiento sin más pretensiones (al menos cuando uno no tiene, en determinado momento, nada mejor que ofrecer). Yo, al menos, respeto mucho más al director que conoce sus límites que al pretencioso.
oyes