España España · A Coruña
Voto de Vicente:
9 de julio de 2021
Hacía tiempo que quería hablar de esta cosa, que he visto hace unos años. Ahora que me he creado una cuenta recupero la sensación de timo absoluto respecto a esta cosa, que yo ya ni llamo película.

Lo que ha pasado con esta cosa es lamentable, se ha premiado por aspectos absolutamente ajenos al cine, ha sido una protesta de los críticos con Trump, ha sido la manera de castigar su victoria electoral, sino, no se explica la unanimidad de la crítica profesional (y vendida a todo tipo de intereses) hacia este esperpento.

No he visto en mi vida una cosa semejante, tan ridícula, aburrida y falta de emociones como esto. Un guion de chiste, unos personajes estereotipados a tope, situaciones absurdas y previsibles.

No hay por dónde cogerla, hasta el punto de que yo he desafiado a mucha gente verla y que me digan algo positivo o reseñable...imposible¡¡¡

Desprende un tufillo insoportable acorde a los tiempos que casi inaugura y que lo ha infectado todo...

Lo que más me cuesta entender es que haya tantas críticas tan positivas de esta cosa. Es que la gente traga con todo? es que la humanidad se ha vuelto loca?

Guillermo del Toro con un Óscar a mejor director por este adefesio, mientras otros jamás lo han ganado (Kubrick, Hitchcock, Chaplin, Ridley Scott, Nolan, Fincher, por citar clásicos de siempre y actuales) teniendo en su currículum grandes obras.

La forma del agua: la peor peli de la historia con Oscar a la mejor peli.
Vicente