Voto de RocesReturns:
Serie de TV. Thriller. Acción Miniserie de TV (2014). 12 episodios. Cuatro años después de tomarse la justicia por su mano, el agente Jack Bauer vuelve a la acción, esta vez en Londres, donde de nuevo tendrá que hacer frente a una amenaza terrorista. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
Soy uno de los que piensa que esta serie acabó perdiendo fuelle al no saber (o querer) retirarse a tiempo. Y también pude haber tenido mis pequeños contras con respecto los 2-3 primeros episodios de esta miniserie/secuela/posible final. Aún siendo notables y muy entretenidos (conseguían despejarnos ese aburrido sabor de boca del arranque de la temporada final) eran un poco lentos si los comparábamos con las temporadas 4, 5 o 7.
Pero "Live Another Day" fue ganando potencia, consiguiendo algo que ninguna (repito: ninguna) temporada de la serie riginal consiguió: mejorar episodio a episodio y radiografiar mejor a los personajes principales, pararse más en ellos. La acción también era más trepidante y hasta más delirante para nuestro gran gusto (esa persecución del coche y el dron jamás habría pasado en la serie original). Pero jamás pensé que un episodio de esta temporada especial fuese una obra maestra. Entonces llegó el episodio 8. Un episodio que nadie debe perderse tanto si es fan de la serie, como de la buena televisión. Gracias a ese episodio puedo perdonar ligeramente casi cualquier burrada que se cometa en los finales (salvo que dejen otro cobarde final abierto). Un episodio dramático (en donde a la serie aún se le deja espacio para sorprender y emocionar), impactante (su final) e inolvidable. Más fuerte que el sacrificio del cuarto episodio de la sexta temporada y tan (o casi más) emotivo como los inolvidables episodios 15 y 18 de las temporadas 2 y 3 respectivamente.
El nivel ha sido dejado por las nubes y realmente van a necesitar artillería y drama de la buena para mantenerlo o superarlo (sólo quedaría un sacrificio por hacer tan grande como para equiparar a este, y hay que tenerlo cuadrados también). Por favor, dad una oportunidad a esta temporada especial. De momento está al buen nivel de las clásicas. Y si es la temporada final de verdad: va a ser realmente épica. Recomiendo, no obstante, esperar a que salgan todos los episodios y verlos en maratón. Será mucho más entretenido (y directo) que semana a semana.
RocesReturns