España España · Barcelona
Voto de Ulher:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
29 de enero de 2009
¿Qué tiene este film Sr. Howard que me ha hecho olvidar su insulsa trayectoria como director? Tal vez es por la presencia de un tour de force interpretativo de lujo o más bien porque el interés del espectador no decae en momento alguno a pesar de conocer el desenlace.
El desafío se me antoja como el mejor trabajo de Ron Howard hasta la fecha, no es díficil alzarse con ese título pero en Frost contra Nixon la labor del director es impecable. Mención especial para el reparto desde un Frank Langella tremendo dando vida a uno de los políticos más odiados de todos los tiempos hasta un Michael Sheen más que correcto poniendose en la piel del británico periodista David Frost.

A pesar de no ser el único film que se alimenta de un controvertido escándalo político como el Watergate alcanza su mayor logro en un trabajo de investigación tan minucioso como interesante.

Lo mejor: Frank Langella
Lo peor: que no se utilicen testimonios reales.
Ulher