España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2020
Circunstancias del destino, nuestro amigo rubio se decanta por la primera opción, aunque sin un gran premio económico. En una ocasión hasta desarrolla un papel similar al Robin Hood del Oeste.
"Es increible como está usted siempre en el lugar preciso en el momento justo", o una frase bastante similar. Frase que bien definiría a la perfección al ex futbolista Raúl González. Quizás sea la película más dinámica de esta trilogía, por definirla de alguna manera, de puro Western de Leone, que alcanza su punto de ebullición en una función final repleta de acción. En el pueblo fronterizo de San Miguel, donde la sangre derramada y la injusticia son el pan de cada día, un pistolero vagabundo se beneficia económicamente (de manera bastante elegante todo sea dicho) potenciando la codicia y el egoísmo (dos cualidades negativas pero muy humanas) de dos familias. Y como no podía ser de otra forma en el Spaguetti Western, armadas hasta los dientes.
AlvaroV7