España España · Aceuchal
Voto de poetry22:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
5 de enero de 2008
Que se denomine a esta película "obra maestra" creo que es algo bastante descabellado. Y digo porqué:
-Todos sabemos desde el principio como va a cabar la cosa.

-Todos sabemos que si ella le pide hundir el barco (spoiler)

-Hay elipsis muy forzadas. El tratamiento del tiempo no es del todo bueno.

-El montaje en las escenas de peligro es de risa, se alternan los exteriores con los interiores violando el raccord de una manera atropellada. Sobre todo en el tratamiento de la luz.

-Lo mismo podría decirse de los paisajes de naturaleza que nos muestra, las mediciones de luz desvarían en exceso.

-El final es totalmente desproporcionado, inverosímil.

Cosas que salvan la película:

-Las magníficas interpretaciones y los diálogos.

También creo que el Oscar de Bogart es merecido, pero por ejemplo en el Tesoro de Sierra Madre, Bogart, raya muy por encima en su interpretación. A pesar de todo le doy un 8, aunque más bien podría ser un 7,6.
poetry22