España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Aventuras. Acción En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
Hay que olvidar completamente la encomiable labor de Sean Connery, cuando se trata de calibrar la interpretación del superbritánico Roger Moore en el controvertido papel del agente 007. Mientras que el Bond de Connery era la personificación de la sexualidad bruta, el culto a Epicuro y la falta de escrúpulos total para conseguir sus objetivos; el Bond de Moore no abandona por completo esa deliciosa caradurez intrínseca del agente ni su desmesurada afición por las mujeres, pero gana en ese humor y en ese refinamiento tan característicos de un caballero británico...y recordemos que Connery es un escocés de pies a cabeza y Moore un inglés de tomo y lomo.

En la primera película de Sir Moore como 007, se apuesta por un escenario oscuro como el mundo del vudú, el color y los sonidos particulares de Nueva Orleans y unos malos malísimos que se pasan el día riendo a carcajadas, como si eso del crimen fuese nada más que una diversión con la que pasar el rato. Solitaire, la chica Bond de la película, se nos muestra como una mujer extremadamente refinada y frágil, una artista en las artes adivinatorias por medio de las cartas que tiene la extraña facultad de predecir lo que va a pasar en un futuro inmediato, a pesar de que ese porvenir sea su perdición. Jane Seymour está bellísima, encantadora y extremadamente elegante, un contrapunto a la habitual sexualidad voluptuosa de las partenaires del agente británico. Sin duda, esta actriz logró dar una nueva dimensión al hasta entonces tradicionalmente excesivamente encasillado papel de las chicas Bond.

La banda sonora, basada en la excelente canción de Paul McCartney y su grupo Wings, "Live and let die", es utilizada con muchas variaciones durante la película, marcando de manera sincopada los hitos de suspense. George Martin, ex-productor de los Beatles, es el encargado de envolver con celofán el enorme tema y darle una consistencia de sabor clásico.

Se nota que las aventuras con Moore no han hecho más que empezar, pero los inicios no son nada desdeñables, a pesar de cierta monotonía a lo largo del filme y excesiva proliferación de la acción, que evita bastante que los espectadores podamos conocer mucho más al nuevo Bond. Tampoco el jefe de los bandidos (Kananga) tiene suficiente empaque y echamos algo de menos los manejos turbios de Spectra. Por fortuna, estos detalles se corregirían en las siguientes entregas y Roger Moore lograría labrar un excelente 007, en mi opinión, a la misma altura que el de Sean Connery.
Beatlespock