España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Serie de TV. Romance. Drama Serie de TV (1990-2000). 10 temporadas. 296 episodios. Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) son dos hermanos que se mudan con sus padres desde la fría Minnesota al soleado y elitista barrio de Beverly Hills en Los Ángeles (California). Allí hacen amistad con un grupo de chicos con los que vivirán las típicas situaciones que marcan el paso de la adolescencia a la madurez. Todos ellos, estudiantes de instituto, se ... [+]
22 de junio de 2008
1ª parte de la crítica:

Estimados señores de FilmAffinity:
Se han equivocado con el título de esta serie. En realidad, se llama "90210 Beberligilis - Sensación de vividores".
Reciban un cordial saludo.

2ª parte de la crítica:

Vaya con el ejemplo que pretenden dar con estos prototipejos de la juventud norteamericana. Mejor dicho, californiana, y esto hay que indicarlo, porque en España no es lo mismo un andaluz que un gallego. Mientras en nuestro país la gente se ahoga para acceder a la vivienda, encontrar un puesto de trabajo digno y en definitiva, construir una vida; resulta que en Beberligilis las preocupaciones que tienen es ir de compras a Sunset Boulevard, hacer surf, probar las drogas (no mucho para que quede políticamente correcto), meterse mano y morrearse pero no con mucha lengua, y eso de follar, que no se vea en la tele y pidiendo permiso hasta a la ONU.

Qué quieren que les diga, muchas quinceañeras de la época seguro que cayeron en la trampa tendida por los dorados chicos de california perfectos en todo hasta en sus problemas. Los sufridos chicos españoles de la época, que intentábamos meter algo más que mano a las chicas, nunca entendimos que los beberligilipollas poblasen las carpetas de nuestras deseadas féminas.

Y seguimos sin entenderlo...
Beatlespock