Sensación de vivir - 90210 (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Drama Serie de TV (1990-2000). 10 temporadas. 296 episodios. Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) son dos hermanos que se mudan con sus padres desde la fría Minnesota al soleado y elitista barrio de Beverly Hills en Los Ángeles (California). Allí hacen amistad con un grupo de chicos con los que vivirán las típicas situaciones que marcan el paso de la adolescencia a la madurez. Todos ellos, estudiantes de instituto, se ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
19 de abril de 2007
En lejanos tiempos, en que yo era un pimpollo y aún ligaba y todo, esta basura fué un absoluto boom entre los púberes y prepúberes. Yo no podía comprenderlo: la Doherty me parecía una pija borde y creída, el Priestley un pijo medio subnormal, la Spelling una pija horrenda que nunca me quedó claro si era una mujer muy fea o un caballo muy guapo; el Perry un pijo que iba de tío duro y que en mi barrio hubiese ido todos los dias a casa llorando, y el Ziering.... ese sólo me parecía un pijo mongo del todo, y estereotipo de los pijos mongos de comedia yanquee universitaria. No la soportaba, no, pese a que mi novia de aquel entonces era una fans declarada, y me hizo tragar muchísimos episodios... Tampoco comprendo como a ella, tan fascinada por los clichés pijos, podía gustarle yo. Aunque bueno, ese es otro tema.

El caso es que desde hace poco tiempo vuelven a emitír este truño por la autonómica canal 33, a la hora de comer para más inri, y pese a que he intentado volver a ver algún episodio para reírme, cabrearme, o ponerme melancólico recordando aquellos tiempos, lo único que he conseguido es aburrírme en cuestión de minutos con esos argumentos demenciales, esas interpretaciones vergonzosas, y esa estética demodé y ridícula que algún día también compartí (aunque sin marca, y solo los findes).
Igual a quien en su momento le fascinase, hoy la recuerde como algo glorioso... pero a los que, como a mí, ya en su momento les pareciera una soberana porquería, tan sólo les producirá verguenza ajena, y unas invencibles ganas de volver atrás en el tiempo, para poder ser una vez más el rarito (pero joven) muchacho que decía que esta serie no es más que una puñetera mierda.
Tan recomendable como vaciarte un bote de de reflex en el perineo.
Kingo
14 de julio de 2008
Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing

- Teléfono de la esperanza, ¿en qué podemos ayudarle?
- Nada, que llevo una recortada en la mano.
- Uy, no cuelgue, que le paso con alguien que pueda ayudarle de veras.
- Pues vale.
-...
-...
- Hola, soy el Dr. Philsten, ¿sigue usted ahí?
- Claro, ¿por qué me iba a ir?
- No haga ninguna tontería hasta escucharme ¿vale?
- No pensaba hacer ninguna tontería.
- ¿Dónde estad usted?
- En Beverly Hills
- ¿Y qué hace armado por esos lares?
- Pensaba cargarme a todo el elenco de esta serie.
- Pues no, no es una tontería.
- Ya se lo dije ¿A que ahora tiene más esperanza?
- Pues sí, muchas gracias.
- De nada. Otro mundo es posible.
Gilbert
10 de febrero de 2008
Hablar de 90210 es como meterse en un pantano acechado de culebras. El hecho de que la mayoría de sus personajes fueran adolescentes de clase alta hizo y sigue haciendo muchísimo daño en su crítica. De poco servió ir metiendo poco a poco y al paso de la juventud a otros que no pertenecían al mismo status, y que demostraron la evolución solidaria y positiva de los primeros personajes hacia el desmarque psicológico de la clase social en la que estaban empacados. La crítica, sin embargo, la siguió machacando igual. Por otro lado, es una serie juvenil de la que poco se puede sacar cuando se tienen muchos años más. Pero un día no los teníamos y todo lo que veías sí tenía sentido en muchas de nuestras vidas; llenando un mundo de errores. Y no me refiero a calcar un modelo exacto de coche o de ropa o de barrio, se trataba de aprender de una actitud que rezumaba de la genialidad de Darren Star, que era capaz de trasladar el fondo del asunto a uno materialmente más simple en la mente del espectador donde muchos se verían identificados por la palabra, por la frase, por el dilema en sí.

Para mí, fue un serie maravillosa, llena de serenidad y profundidad en muchos monólogos y memorables diálogos que aún tengo grabados en mi memoria. Un guión que tocó todos los problemas juveniles de una forma seria y sin caer en una simple frase ejemplarizante. Una música de fusión que daba magía a los '90s y una fotografia con tomas inolvidables. Los años han pasado y las nimiedades que pueda tener resultan oro en el recuerdo. Fue el inicio de la serie generación, como otras calcaron después.
atlántico
20 de noviembre de 2007
La verdad es que esta serie no es una obra maestra, es totamente obvio, pero me recuerda a mi infancia y le tengo mucho cariño. Es una serie entretenida, que intenta hacernos ver como detrás de esas lujosas vidas, mansiones, coches impresionantes, tarjetas de crédico,... existen personas, al igual que nosotros. Nos muestran situaciones de la vida cotidiana vividas por los protagonistas, cada uno con un rol distinto. Si sólo veis esta serie, como he podido leer distintas opiniones, como una serie de niñatos pijos, una porquería, y que los distintos personajes os parecen unos "subnormales, creidos, mongolos", puede deberse a un déficit cognitivo que os impide analizar objetiva y razonablemente. Incido de nuevo en que no es una serie espléndida, pero toda las críticas negativas que he leido al respecto me parecen absurdas, subjetivas e infantiles, no basadas en ningún hecho concreto. Me encanta ver esta serie con la que crecí, sobre todo las primeras 4 temporadas, ya que las siguientes pierden la esencia de la serie al modificarse el reparto.
KateL2
17 de noviembre de 2010
Para mi fué una de las series que mas me gustó junto con " Melrose Place ". En mis tiempos de Instituto y cuando la comenzaron a emitir en Tele 5 primero los Domingos por la tarde y después posteriormente los Viernes por la noche al finalizar los informativos, reconozco me tuvo enganchado durante bastante tiempo de emisión y lo que llevó a engancharme también a " Melrose Place " y así tener doble sesión de series como digo esos Viernes por la noche.
Yo tenía unos 14-15 años. La verdad es que vivo en un lugar donde también hay playas, se practica Surf, etc.. y en aquella época que me tocó vivir había muchas similitudes con la serie, aquellas chicas, aquel clima que se respiraba entre el Instituto, el tiempo libre, los primeros ligues, etc..., y recuerdo a aquella juventud de mis tiempos y a esa edad donde se empezaba a sacar los pies del cesto.
La serie me gustaba bastante por eso mismo por que me identificaba con lo que había alrededor y algunas cosas se aprendían para el presente y para un futuro cercano.
Pero creo que a medida que fueron emitiendo temporada tras temporada fuí perdiendo interés en esta serie, sobretodo por los cambios de personajes sobre todo con la desaparición de Dylan, hasta que perdí la pista a la serie por completo.
Hoy en día he conseguido la serie completa, las 10 temporadas, cosa que me ha costado bastante esfuerzo y la tengo guardada como oro en paño como si fuese un trocito de una de las épocas mas importantes que he vivido y que me marcó bastante. Hoy en día tengo mas del doble de edad, 34 años y me sigue trayendo muy buenos recuerdos acompañados con algo de nostalgia y melancolía por aquellos tiempos vividos y que ya no volverán.
Por todo esto le doy un 10, por que ha sido una serie que para mi ha significado mucho y que recuerdo de una forma entrañable.
SOENICK
1 2 3 4 5 6 >>