Voto de TheAlterEgo:
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2020
Esta maravilla se ha convertido en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, con cada visionado descubro más lecturas que le dan un valor casi profético al mostrarnos una situación impensable por aquel entonces y tan real hoy en día.

Todos somos Truman Burbank en algún punto de nuestras vidas, todos anhelamos una libertad que nos ha sido arrebatada, todos tenemos deseos de ver que hay más allá, un deseo indómito que nos incita a no conformarnos y a vencer nuestros mayores temores. Al llegar a la pared que divide ambas realidades, algunos deciden quedarse en su zona de confort y otros deciden ir hacia lo desconocido.

El mejor Jim Carrey paradójicamente siempre se ve en sus papeles menos histriónicos y aqui no es una excepción, mientras que Ed Harris lleva la batuta con una interpretación contenida y magnánima (soy un gran admirador de su trabajo). El film balancea a la perfección toques dramáticos y de comedia, y en mi opinión se destaca claramente en su guión y en su soberbia banda sonora.

Y del final, bueno que puedo decir de ese final tan apoteósico y revelador, creo que citando al mismo Truman concluiré con una frase que es ya historia del cine: "In case I don't see ya; good afternoon, good evening and good night".
TheAlterEgo