Voto de Beatrix Kiddo:
Fantástico. Aventuras. Acción Trata de la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, años después de los relatos de ‘El Hobbit’, y antes de los acontecimientos descritos en ‘La Comunidad del Anillo’, para recabar más información sobre El Anillo Único. Película independiente hecha por fans y que se sitúa justo antes de "La comunidad del anillo", con un presupuesto de 3.000 libras. (FILMAFINITY)
22 de julio de 2009
Este relato (porque su corta duración de 38 minutos no le permite ser otra cosa) será más que disfrutable para los fans de la saga de Tolkein (yo misma me cuento entre ellos). Me pareció un esfuerzo digno, serio, por parte de los realizadores, que también son fans de Tolkein. Una película hecha solo por el disfrute de hacerla, para compartirla y honrar la historia del Señor de los Anillos. Los fanáticos de la Guerra de las Galaxias también hacen pelis o cortos sobre la historia de George Lucas, uniendo esfuerzos, a través de internet, cada quién añadiendo lo suyo. No he visto ninguna entera, pero si trozos, y es increíble la calidad que llegan a alcanzar estos fans, en efectos, vestuario, etc. En el caso de The Hunt for Gollum, la calidad de el maquillaje es regular, los efectos digitales bastante decentes. Las actuaciones de los actores que encarnan a Aragorn (gran protagonista de la cinta) y Gandalf son correctas. La música hace una buena ambientación. A ratos marea tanta escena en los bosques, árboles por todos lados (durante buena parte del metraje). El ritmo de la narración se pierde por breves momentos. De toda maneras, esta mejor hecha que muchas pelis que se hacen para formato de TV (llámense "pelis del domingo por la tarde") y que de seguro tienen mucho más presupuesto y están hechas por "profesionales". Vivan los fans! y gracias por hacernos estos regalos.
Beatrix Kiddo