The Hunt for Gollum

Fantástico. Aventuras. Acción Trata de la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, años después de los relatos de ‘El Hobbit’, y antes de los acontecimientos descritos en ‘La Comunidad del Anillo’, para recabar más información sobre El Anillo Único. Película independiente hecha por fans y que se sitúa justo antes de "La comunidad del anillo", con un presupuesto de 3.000 libras. (FILMAFINITY)
1 2 3 4 >>
4 de mayo de 2009
Obviamente, pocas eran las esperanzas que tenía en 'The Hunt for Gollum' antes de verla, sin embargo he de reconocer que supera con creces la decencia e incluso algunas escenas nada tendrían que envidiar a la futura cinta de Guillermo del Toro.

El peso del reparto cae en Aragorn -dignamente interpretado por un desconocido Adrian Webster-, donde su rol en la cinta será básicamente el de dar caza a Gollum. Tanto éstos, como Gandalf, los elfos o incluso los orcos están muy bien caracterizados.

Los fans (unos cracks) han dejado a un lado el cartón-piedra y se han puesto las pilas. Cabe mencionar los paisajes, pasando por esos frondosos y lúgubres bosques del final hasta las nevadas montañas de Moria. La banda sonora no llega al nivel de Howard Shore ni por asomo, pero se asemeja en el estilo, consiguiendo mantener el ambiente de la Tierra Media en todo momento.

Resumiendo, que no os eche para atrás ni su bajo presupuesto (unas ridículas £3.000 comparado con los £190 millones que se gastaron haciendo la famosa trilogía), ni que esté echa por fans de la saga sin fines comerciales, porque la verdad es que el buen sabor de boca que te deja cuando acaba está asegurado.

Lo dicho, aumentando considerablemente la inversión de este proyecto, podríamos estar ante una de las sorpresas frikis de los últimos años.
Condosco Jones
21 de mayo de 2009
Si es verdad que solo se han gastado 3000 libras, le doy mi felicitación al señor Chris Bouchard y a todos sus compinches. En poco más de media hora se muestra el viaje de Aragorn en busca de Gollum poco tiempo antes de los hechos acontecidos en La comunidad del anillo. Está claro que se ha optado por copiar el estilo de la trilogía de Jackson: las localizaciones son perfectas, la BSO más que suficiente para lo que requiere la historia, el maquillaje de los orcos bastante currado, la fotografía pasable, y los actores creo que están correctos. Para los que nos gustan los cuentos de Tolkien resulta ser una pequeña sorpresa agradable.
Teniente William Mandella
12 de mayo de 2009
Demostrado: aún teniendo un presupuesto ridículo (en este caso, raya lo nulo), pero teniendo ilusión y sabiendo aprovechar bien lo que se tiene, se puede realizar un producto decente, en este caso un corto, pues no llega a una hora de duración.
"The hunt for Gollum", corto ambientado en el mundo creado por Tolkien, nos cuenta los hechos que ocurrieron antes de que Frodo y Sam partieran de la Comarca con el Anillo.
Una historia que los fans de El Señor de los Anillos seguramente conocerán al pie de la letra, pero que alguien que no tenga tantos conocimientos sobre la obra de Tolkien, puede resultarle curioso echarle un vistazo, y servirle como complemento a la primera película de la trilogía del Anillo.
Deberían aprender de esto muchas superproducciones, que con presupuestos de millones y millones de dólares te hacen mierdas de las grandes (ejemplo, la película "En el nombre del rey", de Uwe Boll, costó nada mas y nada menos que 100 millones, al igual que la deleznable "Dragon Ball").
Y esta gente, con 3000 libras, han hecho algo mejor que las cintas antes citadas. Es un producto muy amateur, si, con innumerables defectos, también, pero que quereis que os diga, demasiado han hecho con ese dinero que tenían. Por ello, se merece mi aprobado.
Uwe Boll y compañía, aprended de esta gente, por favor.
Ángel
26 de mayo de 2009
"Possunt quia, posse videntur"

Axioma latino que literalmente se traduce al castellano en "pueden porque les parece que pueden". Es toda una muestra de que cuando algo se le mete en la cabeza a alguien con una mínima ambición e ilusión se pueden hacer grandes cosas.

Si tenemos en cuenta el presupuesto la nota que le pondría se aproximaría al 8, pero en FA valoramos sin tener en cuenta este tipo de cosas como no valoraríamos que un actor rodase una escena teniendo ataques repentinos de diarrea. Así que siendo críticos este corto merece como mínimo un 5,5 que dejaré en 6, por las buenas vibraciones que transmiten los actores.

Eso sí debemos hacernos dos importantes preguntas. La más inmediata es, ¿cómo es posible que los presupuestos de las películas lleguen a ciertos extremos consiguiendo en innumerables ocasiones auténticos abortos cinematográficos? La segunda pregunta es, ¿que hubieran hechos estos frikis con un presupuesto decente? Digo más, ¿que hubieran hecho con 3000 libras más? Temblores y sudores fríos aderezados por la vergüenza le entran a Uwe Boll (En el nombre del Rey)
Miguel
8 de noviembre de 2009
Pues esta película si que se me hizo interesante de ver, pues ya que está hecha por fans con presupuesto irrisorio, que como ya mencionaron en otras críticas, lo mas probable según se ve lo han gastado en maquillaje y uno que otro efecto especial por ordenador. Y sí, es de elogiar este trabajo, que aunque para nada se puede comparar con la magnífica trilogía, ha captado una parte de la historia, mas o menos interesante y de una forma muy amateur pero bastante ingeniosa. Y sí, aunque los personajes (obviamente) no llegan a la altura, si se les nota unas ganas impresionantes de hacer bien su papel.
Witch King Of Angmar
1 2 3 4 >>