Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de hergia87:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2008
Transcurre el año 1971, golpe de estado en chile, Pinochet al poder, ocultamiento, muerte, desesperación, incertidumbre, indignación, toque de queda, fuerzas armadas, caos... Todo esto muestra la camara de Costa-Gavras, en las dos horas de metrajes, pero no desde un primer plano como queriendo denunciar las barbaries cometidas en este período, no sino que se enfoca en la mirada y desesparación de un padre y una esposa, por la desaparición de un hijo y un marido respectivamente. De esta manera a través de la mirada de Jack Lemmon y Sissy Spacek, nos vamos enterando de los hechos ocurridos avalados por USA, para poder mantener el nivel de vida los norteamericanos. Y de la necesidad que muchas veces tenemos las personas de no reconocer la realidad para poder mantener la esperanza y la fe. Mentiras e hipocresias se van entretejiendo escena tras escena (algunas muy crudas y algo exageradas), con dialogos ironícos y actuaciones formidables. La banda sonora de Vangelis no explota todo el potencial de la película, pero el tema principal eriza la piel. Una gran película política y muy comprometida.
hergia87