Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
25 de octubre de 2008
Era aún muy pequeño cuando las peripecias del viejo boxeador y la pelirroja pizpireta entraron en mi vida. En este primer contacto además del obvio flechazo inmediato que sentí hacia ella, también se instaló en mi retina el bucólico pueblo irlandés donde se desarrollaba la historia. Supe luego que aquel lugar se llamaba Innisfree y que, aunque parecía una ilustración escapada de las páginas de un cuento de hadas, existía en realidad.

Siempre había sido un niño muy soñador. Dedicaba muchas horas al día a soñar. Soñar despierto con cosas que algún día haría y de entre cientos de sueños uno de ellos era viajar a Irlanda y perderme entre praderas, acantilados, castillos y pueblos mezclándome con el universo Fordiano, con los habitantes de Innisfree, con sus costumbres y tradiciones buscando a una pelirroja altiva y escurridiza que seguramente nunca, (se rompería aquí mi sueño), me besaría.

En la primavera de mis 22 años, un Ferry llevaba desde Gales a Dublín a aquel niño que aún lo era, con una guitarra en mano y con los sueños intactos, en una madrugada de camaradería y cerveza que finalizó a las seis de la mañana en las costas cercanas a Dublín.

No recuerdo cuanto tiempo estuve en Irlanda. Recorrí en autostop la mayor parte del país y pude sentir Innisfree a cada paso, solo quería vivir dentro de la visión de John Ford y aunque no siempre fue así, sí lo es el recuerdo que ahora tengo de todo ello. Hay muchos mundos diferentes pero pocos son tan bellos como el que Ford nos mostró en la mayoría de sus películas y entre ellas, como compendio de sus sentimientos, El Hombre Tranquilo es tal vez la que mejor atesora lo que este grandísimo director nos intentaba trasmitir, probablemente solo la conversión en imágenes de los sueños de un niño.

Wild In Love