Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
6,3
2.076
Intriga. Terror. Comedia. Animación En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes... (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
Conocí de la existencia de esta película a raíz de la polémica surgida entre los creadores de la misma y varios usuarios de Filmaffinity. Los dardos lanzados entre unos y otros no captaron mi interés pero sí lo hizo el que alguien hubiera tenido la alucinógena, descabellada y cuanto menos intrigante idea de crear un film protagonizado por cacahuetes. Ese punto de partida me pareció muy interesante y atrayente y ahora cuando por fin he podido ver Gritos, puedo decir que me ha cautivado.

Maravillosa experimentación en el mundo de la animación y de la cinematografía, valiente, honesta, sencilla, creativa y dinámica, Gritos En El Pasillo es un oasis de ingenio en el casi desolador panorama del cine hispano. No sé que esperaba encontrarme aparte de unos cuantos cacahuetes deambulando por un psiquiátrico de juguete pero he disfrutado con todo lo que he visto de principio a fin: los títulos de crédito, la música (maravillosa), los decorados, los personajes... todo está muy cuidado y apunta a algo que va mucho más allá de una simple broma entre amigos, porque Gritos destila talento y un amor hacia la criatura que es palpable en cada uno de sus fotogramas.

Se preguntan algunos que pensaría Tim Burton si pudiera tener acceso a esta película, pues bien yo creo que le encantaría. Hay algo especial, muy especial en la odisea del dibujante cacahuetero que no está muy lejos de la stop-motion de Vincent, ni de algunas ideas estéticas Burtonianas. Es más, creo que Juanjo Ramírez y sus colaboradores deberían intentar hacerle llegar una copia de Gritos al colega Tim, por mi parte, este humilde espectador les envía sus mejores deseos para el proyecto de Zombie-Western, mientras les brindo el aplauso con que hubiera sido recibida su película en una hipotética sala de cine repleta de cacahuetes.

Wild In Love