España España · Valencia
Voto de trescebras:
Intriga. Thriller Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2022
No entiendo que se clasifique esta película como 'terror' o 'ciencia ficción'. De ciencia (ficción o no) no tiene nada, y de terror tampoco. Es una película surrealista, y no sólo lo digo por encuadrarla adecuadamente en un género. También son surrealistas sus diálogos, el comportamiento de los personajes o el leitmotiv. La historia ofrece un planteamiento atractivo, pero el desarrollo es errático, sucediéndose las situaciones absurdas y las inconsistencias de guión.
Técnicamente está bien, si obviamos el nivel de algunos efectos especiales, justificable ya sea porque se les acabó el presupuesto o directamente por desidia, o sea, que les daba un poco igual.
Absurdez tras absurdez, llega a un final con pretendido mensaje, que parece justificarse con las citas lovecraftianas del comienzo.
En fin, un viaje que en su planteamiento es prometedor, que aguantas en el camino esperando que se cumpla la promesa, y que cuando acaba te sientes engañado y decepcionado.
He leído en otra crítica que la peli está bien para echar el rato. Estoy de acuerdo, si lo de echar significa tirar a la basura.
trescebras