España España · L'Hospitalet
Voto de xandrerl:
6,9
Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño ... [+]
6 de diciembre de 2015
A pesar de no ser el primer largo de Reitman si que ha sido el que le lanzó a la fama. Con un guión tan supuestamente intrascendente como fresco e intenso, la dulzura de Page y la inocencia nerd de un Cera pasivamente enamorado dan ese toque hipster y alternativo que tan bien le queda al film. La postura hacia el aborto/adopción esta muy bien tratado a pesar de las amarillistas asociaciones pro-vida yankees
xandrerl