España España · L'Hospitalet
Voto de xandrerl:
21 de enero de 2016
A caballo entre un remake y una continuación, JJ Abrams recoge el testigo a la dirección y consigue construir una bastante digna sucesora de la triologia original gracias a su respeto en preservar la atmosfera de aquella y a su gran sentido del ritmo que consiguen que la película no decaiga casi nunca. Y lo mejor de todo es que consigue que (casi) nos olvidemos de la bochornosa trilogia precuela en una película que aun que no ofrece nada novedoso, funciona a la perfección.

Sobre la base de unos nuevos personajes que funcionan muy bien (excepto Kylo Ren que funciona con máscara pero te entran las dudas sin ella...) sobre todo Rey y su misterioso pasado que suponemos se irá aclarando en las dos siguientes secuelas, se construye la producción, la cual tiene como puntos fuertes un exquisito tratamiento de los efectos especiales, adecuados al 2015 pero sin caer en la tentación de avasallar y un guión con muy buenos y espectaculares giros pero que tiene un gran error, en mi opinión, como es la reiteración en el objetivo/desenlace, con una especia de 3ª (por si nop hubieran sido suficientes dos...) estrella de la muerte, esta vez en forma de planeta, con su consiguiente escudo protector, que nunca fue tan sencillo de desactivar y el mismo "agujero" de siempre para entrar y cargárselo... Vale que sea un homenaje, pero aquí., Abrams, te has pasado de cansino

De todas maneras, al contrario que con las precuelas, sales satisfecho de la sala y con ganas de que lleguen las siguientes.
xandrerl

Últimas películas visitadas