España España · Groenlandia
Voto de switer:
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
Sí, incomprensible ese 4,9 de media. Vi esta película de forma improvisada el otro día en la televisión. No tenía ninguna expectativa, es más, el comienzo ni siquiera me gustó... pero según fue avanzando la trama me fui dando cuenta de que me encontraba ante una pequeña joya. Disfruté, y mucho, mientras visionaba la película. No porque me hiciera reír, sino porque me pareció sencillamente genial, tanto por el argumento (sin complicaciones, pero consigue su propósito) como por los dos protagonistas y su evolución a lo largo del desarrollo de la historia. ¡Vaya pedazo de cracks los actores!

Yo ya había visto anteriormente otras obras de Álex de la Iglesia. El día de la bestia y crimen ferpecto son dos de mis películas favoritas, pero 800 balas y los crímenes de Oxford (sobre todo esta última), me defraudaron un poco. De modo que no sabía qué me iba a encontrar en Muertos de risa... y he acabado encuadrándola en el primer grupo.

Señores, no sé si es que resulta que sé muy poquito de cine o que mis gustos son algo especiales... pero si de las críticas más votadas de los usuarios, ninguna baja de un 7... ¿Cómo es posible que la película tenga un 4,9 de media? ¡Por dios! Pero si Los mercenarios (The expendables) de Silvester Stallone tiene un 5,5 y es una de las peores películas que he visto en mi vida! Y la saga crepúsculo? Ninguna baja del 5! Y Beavis y Butt-head que es una p... mier.. tiene un 6,0!!!!!!! No sé si es que entonces esta película decepcionó a mucha gente, o es simplemente una más de las comunes oscilaciones que tenemos los españoles entre el chovinismo exagerado y la repudia de lo español.
switer