Voto de David Colette:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2012
El universo artístico de David Lynch alcanza límites que soy incapaz de describir. Las sensaciones que esta película me produce son tan hermosas como incomprensibles -¿y no es tan solo gente detrás de la cámara?- si -¿no es todo esto mas que el fruto de una mente humana y mortal como las de el resto de personas?- si, pero como ya he advertido, sencillamente no soy capaz de explicarlo, porque esta película es tan hermosa en su estética, su fotografía y su planteamiento, como lo es en su fondo, sus diálogos y sus interpretaciones.

Un mundo aparte nace y muere en el transcurso del metraje, un mundo único, inquietante y sumamente precioso, como lo es el mundo de Lynch en general, bueno, el mundo que ha creado para el arte (porque hablando de este director ya el cine se queda corto).

Mi consejo; vean la película, disfruten cada escena, no tengan miedo a sumergirse en ella, ¡láncense al vacío! y recorran los pasillos de este Terciopelo Azul, que a mi, personalmente, me parece único. A parte, quiero mencionar la increíble banda sonora de Angelo Badalamenti, con tintes de Jazz y una composición única que te sumerge por completo.

El miedo, el amor, el suspense, el erotismo... todo esto despierta las dos horas de película que mas he disfrutado en toda mi vida.
David Colette