España España · Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Voto de Elena:
Drama Drama biográfico sobre la vida de la escritora Enid Blyton, una mujer que supo captar como nadie la imaginación de los niños. Consiguió triunfar tras superar una infancia muy dura que en nada se parecía al ambiente que retrata en sus libros. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2014
Film que aborda de forma demasiado rápida la vida y obra de la escritora Enid Blyton, aunque no deje de ser interesante a pesar de ello. Los actores están a la altura, tanto Helena Bonham Carter como Matthew Macfadyen. La película muestra a una pre-adolescente Enid, feliz con su familia. Pero tras sufrir el abandono de su padre, todo cambia. Y Enid se dedicará, en sus libros para niños y adolescentes, a revivir la felicidad que asocia a esa etapa de la vida, evadiéndose de los problemas de la realidad. Pero, ¿realmente Enid Blyton, capaz de entender los sueños de los niños y adolescentes, era tan egoísta, insensible y mala madre como aquí se le retrata?. Creo que habría que contrastar opiniones. Resulta realmente odiosa. La película deja un mal sabor de boca a quienes alguna vez disfrutamos de las maravillosas aventuras de sus libros.
Elena