España España · Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Voto de Elena:
Romance. Drama Durante la Gran Depresión, un joven campesino de Minnesota, Lem Tustine (Charles Farrell), viaja a Chicago donde se enamora de una camarera, Kate (Mary Duncan), con la que se casa. Cuando la lleva a la granja, el padre de Lem (David Torrence) cree que ella sólo va tras el dinero de su hijo.
31 de octubre de 2017
Encantada de descubrir maravillosas películas de cine mudo, como las de Frank Borzage, Griffith, King Vidor, Henry King, etc., me dispuse a visionar “El pan nuestro de cada día”. Pero debo decir que me dejó sumida en un gran malestar. No por la calidad de la película ni por nada parecido,
Soy consciente que en tiempos no tan lejanos (y actuales) existía y existe la figura del padre tiránico, maltratador y en este caso religioso (aunque no exista nada de bondad en su ser), así como la figura de una madre que consiente sus acciones y se limita a callar. Pero me sorprende enormemente que tantas críticas vean en esta película una historia de amor. Para empezar, los protagonistas se casan tras haberse visto dos veces en un restaurante y poco más. Ni se conocen. Y, ¿cómo puede considerarse que un hombre (o una mujer) te ama cuando consiente que su padre te pegue, te maltrate, te humille, te difame o insulte?. ¿Es eso amor?. Por eso el final de la película, además de ser inverosímil (¿quién se lo cree?) me parece el peor para la protagonista femenina.
Elena