Voto de SiPaseasAlPerroNoEresGay:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
21 de marzo de 2015
Partiendo de una premisa a modo de nítido mensaje adherido: la deleznable naturaleza intrínseca al hombre no conoce piedad ni con los más inocentes y frágiles, aniquilándolos en muchas ocasiones.

Pues bien, extrapolando tan mezquinos actos a las mas tiernas edades lo que se traduce en una inusitada y cuasi onírica revancha infantil, ‘Chicho Ibáñez Serrador’ nos sirve en bandeja de oro, algo enigmático que ha transfigurado la mente de los niños, convirtiéndolos en inexorables armas mortíferas, ávidas por disfrutar con el desparrame de sangre adulta, todo ello solapado por la característica ingenuidad de los retoños. Lo cual dificulta más si cabe la tarea de sobrevivir, a los pobres incautos que caen en el infortunio de topar en aquella inhóspita y solitaria isla con los pequeños monstruitos de marras. Todo ello plasmado en escenas desasosegantes y enfermizas que enervaran al más inconmovible de los humanos,

En una década, la de los setenta, además, donde el estandarte fílmico del país se basaba en una saturación de películas humorísticas y clónicas, (una vez mas, como no…),este Dios del genero,tuvo las agallas para romper el tópico y regalarnos semejante juego macabro de niños, sumamente sibilino y a su vez maravilloso, que a día de hoy se podría catalogar como unos de los mejores productos jamás filmados en España. Una obra maestra que ya quisieran para sí, otros tantos directores y a la cual deberían posicionar como un paradigma a la hora de elaborar cine de horror, escasa y cutre categoría en estas tierras ibéricas, azotadas por el inmenso látigo de las producciones cómicas (otra vez mas…) que han encasillado al cine español en un infinito bucle monótono y con un aura de lo mas manido.

Exceptuando, claro está, a varios cerebros privilegiados amigos del miedo, que no lo hicieron nada mal…(Amenabar,Balaguer,etc),no obstante los anteriormente citados y sus dotes artísticos, quedan flotando a años luz del genio que nos insufló cientos de sueños horripilantes en la niñez, con memorables obras televisivas como: ‘Historias para no dormir’ o ‘Mis terrores favoritos’.

‘¿Quién puede matar a un niño?’, no escatima en nada desde su modesto pedestal, ofreciéndonos una dirección sublime y perfecta, actores (aunque pocos) impecables, subrayando a una ignota pero magnifica actriz llamada ‘Prunella Ransone’ que da forma con su expresión facial a una de las escenas (destacada en spoiler) mas angustiosas de toda la ‘’peli’’ ,buena fotografía, un final de pesadilla y sobre todo buenas dosis de mal rollo y tensión, que mantendrá al espectador pegado al sillón hasta contemplar alguna de las muchas tropelías que perpetran los niñitos de los ‘’eggs’’ y que ineludiblemente obligara a más de uno o una a mencionar a la santa madre de los ‘’renacuajos’’.

Con todos estos ingredientes este gigantesco genio del cine de terror patrio logra abrumarnos hasta cotas insospechadas.

So pena de que la cinta haya pasado bastante desapercibida o por contra colgaría de ella la etiqueta de film de culto, mérito que por desgracia ostenta injustamente el film ’Los chicos del maíz’ ya que bebe sospechosamente de ’¿Quién puede matar a un niño?’, el primero por cierto, con más medios y menos chicha.

Excelente película que ha envejecido fabulosamente, una joya altamente recomendable.
SiPaseasAlPerroNoEresGay

Últimas películas visitadas
Courting Alex (Serie de TV)
2006
Rob Hanning (Creador) ...
Cerca de la frontera
1999