España España · A Coruña
Voto de Ari:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2009
Desde pequeño pensé que solo existía la película de 'John Carpenter' con aquel gran actor 'Kurt Russel' desempeñando aquel magnifico papel de protagonista. hace unos días vi que había una película del año 51 sobre 'The Thing' y me he maravillado con ella.

Como aquí se dice: ¿Quién habría imaginado que los gusanos saurios y peces que se arrastraban por la tierra habrían evolucionado a nosotros?

'El enigma del otro mundo' es una obra de arte que para esa epoca ya venia arrastrando una corriente de misterio acerca de los OVNIS y de los extraterres; del misterio hacia lo desconocido fuera de nuestro planeta, en principio parece que somos muy avanzados pero en esta película se ve que no es así, un ser de otro planeta podría ser un gran amigo o una gran amenaza, ¿De quien depende? Os recomiendo verla a las personas que os guste el cine.
Muy bonita escenografia y aunque consta de pocos efectos especiales, la representacion de 'la cosa' es muy buena

De todas formas, me sigue pareciendo mejor la adaptación de 'John Carpenter' a la que vote con un 9 y en la que se muestra mas el dilema hacia lo desconocido y no profundiza tanto en querer explicar que clase de organismo es esa 'cosa'. Aunque es una película entretenida que roza la intelectualidad y imagina una situación que quizás pudiera darse en un futuro y para la época y sobretodo por ser filmada en blanco y negro hace que sea una película de culto.

Me quedo con la frase final del famoso reportero contando una batalla épica por la radio finalizando con..

~deseo haceros una advertencia , todos los que escuchéis decidle a todos, decidle al mundo entero donde quiera que estés ¡Vigilad el cielo! no os despistéis, ¡seguid vigilando el cielo!
Ari