España España · A Coruña
Voto de Ari:
Terror En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2011
Sinceramente, la película más floja y casposa de Freddie Francis, me tengo comido muermos, pero este se lleva la palma, solo la salva unos minutos en el que la posadera de la taberna local nos enseña el escote y también al deleitarnos con la guapa sobrina del monseñor, y aunque haya incrédulos la película no da para mucho más.

Me siento muy defraudado, pero con películas como esta me doy cuenta de por qué la factoría de películas Hammer quebró pues el bueno de F. Franzis iba de mal en peor con sus "experimentos" cinematográficos, habíamos matado a Dracula de infinitas maneras, sepultandole, quemandole, empalandole, disecandole y ahora, enterrado bajo el hielo Dracula ¡¡ha vuelto!! ... y alguien se preguntará ¿para qué? Pues con resultados así no lo comprendo. Película plana en donde el guión marca la pauta sin demora, y en la que la supuesta venganza de Dracula ante una profanación de su castillo se vuelca esta vez contra la Iglesia combinando dientes largos, faldas, alcohol y clero; un cubata demasiado insípido para deleitar a un buen paladar que intenta catar una buena película de vampiros y se termina topando con un culebrón de vampiros en el que muestran más sus colmillos que un buen cine y que la única meta que pueda tener el conde Dracula sea secuestrar a la sobrina del párroco que fue a exorcizar el castillo del conde.

Guión demasiado típico y vulgar para ser venerado, Christopher Lee, siempre con mucho glamour aquí parece un simple ídolo pagano y que como ya era costumbre en Hammer, Dracula era el típico malvado que moría siempre al final... aunque luego resucitaría posteriormente, se ve que no tenían muchas ideas para posteriores proyectos..
Ari