España España · A Coruña
Voto de Ari:
Terror. Fantástico Khoma, un joven seminarista de un monasterio en Kiev, se pierde en el bosque mientras viaja a casa al final del trimestre junto a dos compañeros. Al caer la noche encuentran alojamiento en la casa de una anciana que resulta ser una bruja y a la que golpe dejando moribunda... antes de transformarse en una hermosa joven. Khoma consigue huir y regresar al monasterio, donde se le exige que regrese a su aldea para rezar por el cadáver de una ... [+]
8 de noviembre de 2013
Gran adaptación al cuento de Nikolai Gogol en la que se nos narra una historia de brujería en la cual un estudiante a filosofo del seminario de Kiev llamado Joma cae inmerso en una aventura sobrenatural de brujería en la que el joven novicio contará solamente con la ayuda de su Fe para luchar contra el mal.

Escenarios teatrales, arte cinematográfico, situaciones terroríficas con imágenes y actuaciones realmente logradas para la época, mucho dilema moral y una pizca de humor negro es lo que rodea a este film de puro cuento, te hará imaginar y casi vivir las penas y glorias del protagonista, una aventura fantástica de culto. La madre Rusia por esas décadas desarrollaba muy buen cine, es una pena que se perdiera esa estela de arte y originalidad.

Como nota a resaltar he de decir que el tema de los monstruos hoy por hoy esta en auge en un sector como es el cinematográfico en el que esta todo muy visto y el espectador pide innovación y poner en escena 'leyendas folklóricas' como el Viyi es muy interesante. Quizás lo único malo que se puede mencionar es que es demasiado corta y deja un sabor de boca agridulce ya que al final del film se nos agrupan demasiado los desencadenantes los cuales pierden intensidad y acaba haciendo que la película acabe terminando a trompicones.

Muy recomendable.
Ari