España España · LA VILA JOIOSA
Voto de TIRANT:
17 de septiembre de 2011
Iba con grandes reservas y con mucha negatividad. Me habían dicho que era aburrida, horrible, que no se entendía nada. Empieza la película y me encuentro con una de las elipsis mejor rodadas de la historia del cine. No sabemos nada de la protagonista e inmeditamente ya hemos conectado con ella: un suceso trágico le hará replantearse toda s concepción vital desde la base, tan desde la base como la misma creación del universo.

Pasado el primer tramo la película muestra punto por punto la Creación, así en mayúsculas, del Universo, de la vida. Y el asombro del espectador llega en forma de silencio, de sostener la respiración, contención.

Y después la família y una de las más crudas y aterradoras historias jamás contadas: la de la muerte del espíritu y la libertad por la imposición de la fuerza.

La obra de Malick, clásico desde ya, no es fácil ni digerible por todos. Habrá gente que se aburrirá, otra que saldrá de la sala y otra que alucinará. No nos equivoquemos. es cine de autor, experimental y complejo. Pero también es imagen pura, música celestial e ideas en cascada golpeando tu cerebro durante dos horas y cuarto.

Si me quedo con algo de esta película es que al salir de la sala mi madre de 73 años ha dicho: Que bien ha explicado este señor lo que es la vida...no sé contarla pero la he entendido.
TIRANT