España España · sevilla
Voto de Limonde:
26 de febrero de 2013
Debo reconocer que aún no he visto todas las obras que competían contra ARGO al premio como mejor película. La vida de Pi me parece más fascinante y La noche más oscura me parece una de las películas más crudas que se han visto en mucho tiempo, demuestra una sensación apabullante de veracidad.
En cuanto a Argo es una película notable, bien hecha, pulcra. Pero seguro que todo aquel que la vea puede recordar 5 títulos rápidamente relacionados con la CIA y con conflictos políticos. Con americanos de traje diario y corbatas de trabajo que son la pera planetaria y una musiquita de fondo igualita que la de ARGO. Si se quiere indagar más incluso puede encontrar escenarios del mismo oriente y del mismo régimen de Ayatholas. Además de esto, mantiene esas frasecitas hechas que tanto gustarán al yankee de a pie, y que suenan tan fuera de lugar en una buena cinta. Porque Argo es una buena película, y así la puntuó y, sin embargo, me parece excesivo premiarla con el oscar teniendo competidoras como las que he mencionado anteriormente.
La conclusión que saco es que donde haya una peli que se la ponga pendulona a los políticos y diplómaticos americanos, a ser posible dejando claramente lo malo que es el malo y lo chulos y preparados que están ellos, que se quite cualquier otra. En mi modesta opinión podían haber premiado antes a otras tantas películas iguales. Solo que esta además ha introducido a los gerifaltes del cine como si fueran los CIA´s men. De hecho, apuesto a que más de un académico se habrá sentido Jason Bourne concediendo su voto. Made in USA.

PD: ¿Alguien ha caído en la cuenta de quien ha concedido el Oscar a Mejor Película? ¿Se imaginan a Mrs Obama entregando el premio a La noche más oscura o a Django desencadenado?
Limonde