España España · sevilla
Voto de Limonde:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019). 10 episodios. En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso ... [+]
9 de enero de 2019
Se agradece la apuesta por algo diferente. No sé cuanto durará esta porque habitualmente estas series "diferentes" no dan réditos de audiencia pero ya es de agradecer el intento.
Para mí falla en su paralelismo al universo de los hermanos Coen. Es evidente, si has visto su obra, que tiene un patrón parecido en bastantes cosas: humor, tremendismo, visceralidad, localismo, personajes, trama.. son muchas cosas. Pero bueno está hecho a la española. Cosa que para algunos seguro que le da para tirarla por tierra. Y para otros, entre los que me incluyo, hubiese sido deseable que fuese todavía más semejante a sus series y películas.
Por contentar a la audiencia el tono cómico se va acrecentando. Espero por el bien de la calidad que no termine siendo un esperpento de lo que quiso y pudo haber sido.
Limonde