Voto de Komond Deckard:
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2006
Muy buena película sobre el mundo del porno, con sus pros y sus contras. Al principio todo es muy bonito, lo típico que piensa todo el mundo "vaya chollo de trabajo, follar con tías que están buenas y encima que te paguen...", pero claro, están los costes ocultos. Para empezar el mundo de drogas, el trato de otra gente, problemas legales... no todo es tan divertido como pudiera parecer, y en esta película se trata todo ello.

Como en Magnolia, obra posterior de este director, es una historia dramática (aunque Boogie Nights tiene muchas escenas cómicas, no es tan dura) de muchos personajes, tocando muchos temas y completando la temática a tratar. Para mi gusto le falta tocar el tema de enfermedades de transmisión sexual, porque no trata ni de como se evitaba, ni de padecer las consecuencias (porque ni condones ni nada, era todo a pelo según esta película, tampoco se hacían pruebas... sería lo normal pero no podía ser sano), y eso en el mundo del porno de esa época sobre todo era muy importante porque no había todos los controles que hay ahora, es raro que de tantos personajes ninguno acabara con algo.

Si hay que ponerle una pega es como todo en este director... que el tiempo no lo controla. Está bien, trata muchas cosas y tal, pero una película suya no baja de las 2 horas y media, aunque bueno, no duelen mucho, sobra alguna escenilla pero en general se llevan bien.

Por cierto, lo de Rollergirl no sé, me parece muy exagerado, no me cabe en la cabeza que alguien sea capaz de estar siempre con patines, follar con patines, triunfar en el porno con patines... ¿se bañará con patines? No tengo conocimiento de que esté basado en una persona en concreto que lo hiciera, pero si la hubo tenía que faltarle un tornillo, y si no entonces me parece un poco absurdo un personaje así...

Película muy recomendada, una película tan grande como el miembro viril del protagonista.

Y si os gustó, os recomiendo también la de "El escándalo de Larry Flynt", en la que sí se tratan las enfermedades contagiosas y además es la biografía bastante verídica de un personaje muy importante de esta industria luchando por la libertad de prensa. Una película que más que del porno (a pesar de ser el tema principal) de lo que trata es de la libertad de expresión en los medios.
Komond Deckard