Voto de fandemampato:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2016-2018). 16 episodios. Continuación de "Expediente X", trece años después de la finalización de la popular serie original. Los agentes Mulder y Scully regresan a la pantalla en seis episodios en los que se contarán historias independientes una de la otra. (FILMAFFINITY)

En abril del 2017 la Fox confirmó otra temporada como continuación a la de los 6 episodios del año 2016, y se emitirá en la temporada 2017-18.

28 de marzo de 2016
El que no es paranoico es que esta desinformado
-Fox Mulder

Fox ¿has tomado tus medicamentos?
-Dana Scully

Ha pasado el tiempo, y los Expedientes X han regresado, un regreso que apela un poco a la nostalgia, pero también a los elementos que hicieron la hicieron tan popular: las historias con elementos de terror, suspenso y drama, las tramas a veces delirantes, la paranoia y la tensión sexual no resuelta entre Mulder y Scully, aunque esto último es una de las cosas que más han cambiado en esta temporada.

El tiempo ha pasado, nuestros héroes están más viejos, quizás más sabios y quizás más cansados, pero la idea de la Conspiración –así con mayúscula- sigue igual de fuerte que en los 90´s, solo que ahora no son los ovnis o el área 51, ahora es el 11/S, los chemtrails o el movimiento antivacunas. Ahora no es el gobierno, aliado con los extraterrestres, el enemigo que nos oculta la verdad, ahora es la Elite, los que están por encima de nosotros, los que planean cosas horribles para nosotros.

Esta mini-temporada no dejara satisfecho a todo el mundo, eso es obvio, pero no deja de tener sus meritos, y el nivel de los capítulos es bastante parejo –quizás el más débil sea el primero- incluyendo un capitulo ”gracioso”, que eran de los peores en la serie antigua, como aquel especial de navidad, o ese sobre el beisbol y situado en 1947, o ese donde Hollywood hace una película sobre ellos, o etc., pero en este caso si es un capitulo gracioso que funciona, y que me arranco un par de carcajadas: “lo lamento, no puedo dejar de mentir sobre mi vida sexual”

Hay ciertos fallas en la continuidad con respecto a la serie original**, un detalle mínimo, pero que no dejara de molestar a mas de alguno.
fandemampato