Voto de fandemampato:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Acción. Fantástico Cuatro feroces chicas se entrenan para convertirse en grandes héroes en la High Guardian Academy, donde forman lealtades, descubren traiciones y descubren sus verdaderas identidades, mientras se preparan para proteger al mundo de una ominosa amenaza desconocida.
30 de noviembre de 2021
Esta es una serie que ya fue condenada por el público mucho antes de su estreno, a causa de un mal video publicitario. Si no saben a qué me refiero, solo busquen “High Guardian Spice controversy” o “controversia” en Google, y como automáticamente mucha gente reacciono a un pésimo tráiler –que ni siquiera fue idea del grupo creativo encargado de esta serie- calificándola como “woke”, “progre”, “basura antiblanca/antihombre”, etc, etc. Las ínfimas calificaciones que ha recibido en muchos sitios seguro que son a causa de esto.

¿Y fuera de esto? En realidad nos encontramos con un trabajo “animesque” –así se llama a un trabajo que usa el estilo anime sin ser japonés- que no es la total basura que muchos dicen, pero que es bastante genérico, es como una mezcla de Star vs Las Fuerzas del Mal, Harry Potter, RWBY, mundo genérico de fantasía medieval n° 38856 y un montón de animes de chicas mágicas. Clichés como la escuela mágica y varios otros que son abordados seriamente, ni siquiera como parodia como en The Owl House (1) Hay misterios que resolver, enemigos que conocer, hay un profesor que es un hombre trans –quizás lo único medianamente original-, etc, etc. No aburre, pero como dije, se siente en general, tanto en el mundo construido como en la trama, como poco original.

Como curiosidad al principio de cada capitulo aparece un mensaje diciendo: "esta serie tiene temas adultos y solo para adultos" o algo así, bastante ridículo porque no hay nada muy adulto en cualquier sentido en la serie, salvo raros momentos sangrientos y ocasionales groserías, pero según parece la serie siempre fue destinada a un publico infantil, pero la empresa que la financio pidió que apuntaran a un publico "mas adulto" aunque realmente nada hay maduro en la sangre o groserías.
fandemampato