Voto de fandemampato:
Terror. Thriller Cuatro jóvenes excursionistas deciden irse a disfrutar de la montaña en el fin de semana, pero lo que no esperan es la existencia de un montañés asesino, que masacra a toda persona que se acerque por los bosques de Utah. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2016
“No vayas al bosque… sola” no pasaría de ser una de tantas películas slasher de bajo o nulo presupuesto sobre asesinos seriales enmascarado, sin destacar por encima de tantos otros ejemplares del mismo tipo de la década del 80. Excepto que si destaca, pero por debajo.

Empecemos por el grado de miseria moral que exhibe al poner en su película a una persona en silla de ruedas –que me imagino no sería alguien discapacitado en la vida real- lo cual no tendría nada de malo si no fuera porque el director únicamente se dedica a degradarlo usándolo como una broma ambulante (¡Que chistoso, alguien en silla de ruedas trata de desplazarse por un bosque sin camino alguno! ¡Riámonos!), para terminar matándolo de la forma más ridícula posible (aunque en realidad mata a todo el mundo de la misma forma)
Luego está el montaje de las escenas, a ratos confuso, y a otros ratos francamente delirante, no solo no se entiende en qué lugar físico estamos –aunque prácticamente hay un solo escenario, el bosque- sino en que tiempo, si lo que vimos fue un flashback, un flashforward, un recuerdo o que. Luego están las actuaciones, oscilando entre el desinterés –tanto de los actores como el nuestro- y lo mas absurdamente grotesco y exagerado, con un exceso de histrionismo en especial a la hora de las muertes.

El asesino es otro caso, un caso muy ordinario, con una pinta de vagabundo que da la impresión de que en verdad es un mendigo que encontraron por ahí –y que lleva en la cara una cosa de plástico que parece de esos que se utilizan para asegurar cosas al techo de un auto- y a quien la pagaron con cajas de vino. No sería muy sorprendente, viendo el nivel amateur de casi todos los que participan en la película, desde los actores al director o al que hizo la banda sonora.

Los absurdos se acumulan uno detrás de otro, ya sean las escenas de asesinato, el barrigón sheriff que “investiga” las muertes –una vez que han sobrepasado la docena-, la chica en patines –que simplemente pasaba por ahí- o los diálogos, todo termina con un montón de muertes y nuestros dos “héroes”, de los que simplemente olvide sus nombres dando fin a este horror, y con horror me refiero a esta película, no a la carrera de un asesino serial*
fandemampato