Voto de fandemampato:
16 de noviembre de 2017
esta película seguramente no va a satisfacer 100% a nadie, habían muchas expectativas de los fans puestas en ella, quizás más que en Batman vs Superman, sin contar las propias expectativas de DC por ser parte importante de este nuevo universo cinematográfico que están construyendo, un punto de inflexión ya que se presentan varios personajes con futuras películas.

Y esas expectativas –de los fans- sin duda serán defraudadas en gran medida, la película no es horrible, pero tampoco buena-buena, comparando es peor que Wonder Woman –lo mejor del DCU hasta el momento- pero mejor que B vs S, yo la comparo con Suicide Squad, una película disfrutable pero llena de defectos.
Más específicamente no tiene el tono serio, pesimista e incluso depresivo de B vs S, es más alegre, mas chistosa, se toma menos en serio en su mayor parte, pero es inconexa. Hay muchas partes donde uno puede adivinar –o suponer- que fueron escritas y refilmadas por Whedon, partes más livianas y con mayor desarrollo de los personajes, y otras partes que reflejan claramente la visión de Snyder, mas “adulta”, más seria y sin humor, o que al menos reflejan la visión de Snyder de lo que se supone es una película adulta, partes más grandilocuentes y donde la película se toma demasiado en serio a sí misma. Ese cambio de tono hace que la película se sienta inconexa, incoherente a ratos.

Los personajes en general están bien, Diana de Themiscyra se luce bastante, lo mismo Batman, Flash es quizás el mejor, un chico “normal” –solo que con hipervelocidad- que debe vérselas con auténticos dioses e iconos de la justicia con los que debe hacer equipo para enfrentar una amenaza colosal, Aquaman también destaca a pesar de su actitud de surfista malote –su lenguaje recuerda un poco al usado por los surfistas de Punto de Quiebre-, el que menos se luce es Ciborg, ya que aparece, hace un par de cosas y ya está, el hace que más se note que esto es un prologo para futuras películas, incluyendo la suya propia, al menos dice ¡Boo-Yah! En algún momento, para alegría de los fans de la serie animada de Teen Titans, de cualquiera de las dos.

El villano es lo peor, bastante mediocre, sin desarrollo, con un plan superficial e infantil, demuestra que es superpoderoso en un par de escenas de híper-destrucción pero se nota nuevamente que es un villano “prologo” a la espera de alguien más grande.

En una película así obvio que habrán efectos especiales por montones, pero se les pasa la mano, hay demasiado CGI, hay en los cielos, en los escenarios, en todas partes, creo que incluso hay trigo CGI, al menos eso he leído. Es tan exagerado que recuerda las peores escenas de El ataque de los clones, por su apariencia de falsedad, de videojuego.
fandemampato