España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Drama En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2020
Es una de las películas recomendables para conocer parte de la historia de Italia y de la civilización occidental. Pensada en un principio como una miniserie, al final su director optó por una película de extenso metraje y al que quizás le hubiera faltado algo más de desarrollo en la parte final. Sin duda la película va mucho más allá de su calidad artística, que la tiene, y de sus grandes interpretaciones como las de ambos protagonistas Depardieu y Robert de Niro, al igual que del resto de magníficos secundarios. La película es todo un megaejercicio de realismo y contraposición entre el capitalismo y el comunismo. Lo que pretendía su director Bertolucci, de que fuera un puente entre la URSS y EEUU vió muy pronto que era mera utopía. La lucha incesante de ambos sistemas siempre estará con nosotros.
mateus64