España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2009
Sin duda esta película es todo un clásico de los 80. Fué la primera y además la más original de un nuevo humor de parodia y absurdo. Después se ha intentado imitar pero ninguna ha conseguido tales niveles de carcajadas y risas contínuas por las escenas tan graciosas. La vi en su momento y me encantó, pero es que la he vuelto a ver al cabo de 30 años y sigue manteniendo esa frescura. Alguna vez le escuché a algún crítico avezado que se demostraba si una película era buena si al cabo de un tiempo lograbas recordar alguna escena concreta y en este film reconozco que a pesar del tiempo transcurrido si recordaba más de una. Será señal que es una pelicula catalogada como buena. De todas formas creo que en esto de las puntuaciones suele haber mucho efecto cascada y en está película parece que es ofensivo puntuarla positivamente, con el tiempo veremos como la puntuación de está película se va aproximando al notable. Todo es cuestión de tiempo.
mateus64