Voto de nickie2011:
Drama Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2006
... para comprender la carrera de Newman. ¿En qué otra película su salvaje sex-appeal brilló con más fuerza? Bien es cierto que en esta misma película se enamoró de la que sería posteriormente su mujer, Woodward, por lo tanto, es lógico tal ardor, pero es que el magnetismo que desprende esta pareja en la pantalla es brutal, saltan chispas literalmente.

Por otro lado, se trata de un claustrofóbico relato ambientado en el Sur de los EEUU, con todos los problemas de clase que había, y donde sólo unos cuantos listos podían aspirar a subir en la escala social.

Magnífica Lee Remick, una actriz tan etérea, pero al mismo tiempo con tanta presencia en la pantalla.

La que menos gusta quizá sea la propia Woodward, que no me acaba de caer demasiado bien por esa apariencia tan fría y frígida que tiene en pantalla, aunque se adivina un volcán por dentro.

En definitiva, una película maravillosa de los años 50, con unos colores y una fotografía soberbios, y unas interpretaciones electrizantes por parte de todo el elenco de actores que se dan cita.
nickie2011