Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Martín Acosta:
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2024
No son muchas las películas que pueden mantenerte entretenido, pensando e incluso conmoverte con pocas palabras. Acá es posible por el maravilloso guion, la dirección pacífica y simple de Wim Wenders y la actuación de Koji Yakusho.

Perfect Days es realmente una película hermosa, es su simplicidad la que la convierte en una pieza bellísima. Desde el primer momento quedamos atrapados en la misma rutina que nuestro protagonista, pero la paz y el confort que transmite nos obliga a acompañarlo.

Desde las pequeñas cosas que vemos todos los días sin prestarle demasiada atención o los encuentros que tenemos todos los días de nuestras vidas con desconocidos. Incluso las conversaciones triviales o los sinceramientos de o con gente que no conocemos. Todo eso es lo que nos conforma. Todo eso es lo que nos transforma. Como esos días normales con música y una rutina que puede o no aburrir. Es ahí cuando realmente nos damos cuenta de todo lo que tenemos, sea poco o mucho siempre tendremos más que otros, y por eso nos toca agradecer, porque con una revelación así hasta los días más comunes se pueden volver días perfectos.
Martín Acosta