Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
7,2
2.271
Documental Poca gente sabe quién fue John Cazale pero todo el mundo recuerda a Fredo, el hermano más débil de la familia Corleone, de la trilogía "El Padrino". Documental sobre la vida personal y profesional de este actor italoamericano que sólo interpretó cinco películas en la década de los 70, todas ellas nominadas al Óscar en la categoría de mejor película: "El padrino (Parte I)", "La conversación", "El padrino (Parte II)", "Tarde de perros" y ... [+]
5 de mayo de 2015
Siempre tengo la sensación de que a los documentales se los juzga en general por el tema que tratan. Entonces la gente reacciona ante ellos según el tema. Si es sobre la banda que me gusta, entonces me encanta, si es sobre un tema que no me interesa, entonces es malo.

Un documental no es una película para mi. Es un trabajo, una tesis, es informativo, no se limita a expresión artística solamente, donde caben todas las posibilidades del mundo. Se propone algo, y se trata de llevarlo a cabo.

Este documental propone que John Cazale fue un gran actor, muy querido y respetado por sus colegas y amigos y que lamentablemente murió joven. Propone que todos recuerdan a sus personajes (especialmente a Fredo) pero nadie recuerda el nombre del actor. Y pretende que todas estas cosas se acomoden a como deberían ser. Que se conozca el actor, su obra, y que sepan que era un tipo de vocación y trabajo.
Por eso me parece que es bueno el documental. Porque cumple con eso.

Ahora, digo que el documental no se limita a solo expresión artística porque lo primero es cumplir con su tarea. Pero una vez que cumple, si se puede sacar provecho al formato cinematográfico y hacerlo "mas artístico". Repito, una vez cumplido su deber. Como este se limita a lo primero solamente, no lo paso de 7, que es bueno. Cumple y ya.

Otra cosa es hablar de John Cazale, si era buen actor o no, si te gustan sus películas, en fin...
Por mi parte me parece buen actor y este documental me dio informaciones que no tenía ademas de acercarme a el hombre y su entorno.
Nico