Voto de Estoicov:
25 de septiembre de 2023
Culpa mía, por tomarme en serio esto que más parece un subproducto "entertainment netflix". Ni siquiera me parece una película, ya que a mi juicio no se cuenta ninguna historia, ni hay personajes que transmitan algo o que sufran una evolución o que lleguen a algún sitio, yo que sé... algo de lo que se pueda sacar una pequeña conclusión o a lo que pueda uno agarrarse para sentir que ha merecido la pena.

Lo único que hay aquí es un guion y montaje planificados para plantear una situación ambigua, en la que se van sucediendo argumentos que apoyan y desmienten teorías dispares -en ocasiones incluso de manera simultánea-. Y ya, no hay más. Una sucesión de escenas cuya única finalidad es jugar con el espectador, pero que como historia no tiene propósito ni sentido alguno. Sin duda habrá que seguir las recomendaciones de varios usuarios y leer la novela original, que parece que ésta sí merece la pena.

Por comentar algo más, la actriz principal me plantea dudas, a ratos la veo bien y a ratos no. A Eduard Fernández, no me lo trago (en casi ninguna de sus películas). No es que piense que lo hace mal, pero para mi es como si actuase de un modo demasiado solemne... no se, no termino de dejar de verle a él actuando en vez de a su personaje. Y claro, así mal.

PD: Si la ves dos veces todavía te indignas más.
Estoicov