Voto de caesarwars:
9 de mayo de 2009
Jeffrey Jacob Abrams nos deleita con una espectacular y divertida película que nos devuelve ese espíritu clásico de la ciencia ficción que hacía años no se veía en una sala de cine.
Ha sido capaz, seguro, de contentar a todo aquel que le gusta el cine y no es trekkie y a éstos últimos igualmente.
Una ópera donde la diversión está en sus imágenes magníficamente rodadas.
Su historia es una buena idea para darle un nuevo impulso a la saga aunque los que hemos visto todo lo habido y por haber de Star Trek nos suena bastante, se arregla con un guión con un ritmo trepidante y bien estructurado que hace que nos quedemos pegados al asiento hasta el final. Como dijo Abrams en una entrevista él quiere que el espectador sea capaz de dilucidar por sí mismo la historia como ha hecho en sus películas y series más conocidas ayudado por los mismos guionistas, consiguiéndolo con naturalidad.
En cuanto a sus actores han estado correctos haciéndonos olvidar las viejas caras y reconociendo a cada personaje sin problema.
Una película coral que nos enganchará seguro a nuevas historias de la nave Enterprise y su tripulación.
¿Volverán a atacarles los tribbles?, esperemos que no.
caesarwars