España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
29 de octubre de 2022
La sala presentaba en la primera sesión de tarde, un aforo atípico de señoras de edad dispuestas a disfrutar con la película que Tele 5 promociona incansablemente entre el “Sálvame” y “La isla de los estertores”. No se puede negar la capacidad de Mediaset, productora de esta película, para llevar al cine a personas que de otra forma ni se acercarían, eso es importante y hay que decirlo.

Otra cosa muy distinta es que el resultado merezca la pena. A mi me ha parecido la peor película de Alex De La Iglesia o al menos la que menos me ha interesado de las vistas últimamente, incluso la defenestrada “Veneciafrenia” tenía ese toque ácido y tan personal del director bilbaíno que es el que voy a buscar al cine. “Perfectos desconocidos” atrapaba y resultaba intrigante pese a ser un remake del cine italiano y poco original. Pero con esta historia de “Bla, bla car” me he aburrido y lo peor de todo es que me ha parecido esperpéntica.

Las señoras tras de mí sonreían y ha habido algún momento en que la sala reía, pero poco más, según palabras textuales les había parecido entretenida y punto. Ni rastro del jolgorio de “Los apellidos vascos y catalanes”, “Lo dejo cuando quiera” y resto de producciones de Mediaset pensadas como entretenimiento para todos los públicos. Ahora bien, si entretenimiento es lo que buscas, pues igual cumple.
kawenzotz