España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Thriller. Drama Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos "El ángel de ... [+]
8 de noviembre de 2018
No parece haberle hecho mucha gracia al protagonista real de ésta historia; CARLOS ROBLEDO PUCH, preso en las cárceles argentinas hace más de cuarenta años, la recreación de su vida y asesinatos en ésta película dirigida por LUIS ORTEGA; ¡Y razones no le faltan!

Sea como fuere, se ha perdido una ocasión de oro para intentar escudriñar en la vida del asesino mas famoso de la historia reciente de Argentina, porque el filme, producido por la todopoderosa factoría de los hermanos Almodovar ; EL DESEO, se pierde entre la fotogenia de los protagonistas; LORENZO FERRO y CHINO DARÍN y la reiteración de los consabidos clichés habituales del cine almodovariano de los ochenta, pero sin encontrar un argumento sólido más allá de la pulsión reprimida de los protagonistas y les escenas habituales de bañeras, cigarros colgando, labios carnosos y lágrimas en el rostro, mientras suena la clásica canción melodramática que bien podría ser LUZ CASAL o CHAVELA VARGAS.

Tampoco se hace una recreación convincente de la Argentina de aquellos años, con lo cual nos faltan datos importantísimos para contextualizar bien la película y poder entender mejor los móviles de todos los personajes que aparecen en pantalla y las razones sociales que los impulsan para poder descifrar mejor sus comportamientos. Los personajes están excesivamente pendientes de sus papeles y CHINO DARÍN, CECILIA ROTH y DANIEL FANEGO aparecen demasiado graves y algo acartonados.

No falta la luminosa puesta en escena de luz y color marcas de la casa y una ambientación estupenda, así como una banda sonora eficaz, pero que parece, en algunos momentos, separada de la imagen a la que acompaña en éste viaje que podría haber sido mucho mas intenso que la propuesta, algo inverosímil, pero entretenida ,de éste ÁNGEL "sangriento" con rizos de oro e imagen de anuncio de GAULTIER.
kawenzotz

Edward Buzzell
Escuela de placer
1984
René Cardona Jr.
Les enfants jouent à la Russie
1993
Jean-Luc Godard