España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
14 de marzo de 2017
El tamaño de KONG es inversamente proporcional al de la película en la que sale, o sea que cuanto más grande se ha ido haciendo el mono gigante, en ésta película adquiere un tamaño colosal, peor es la historia en la que sale y en eso, ésta Isla de la calavera se lleva todos los honores.

Una cuadrilla de estúpidos soldados americanos se embarca en una aventura junto a unos científicos y una periodistilla, una vez finalizada la guerra de Vietnam y después de que una estación orbital detectara desde el espacio la fisonomía de una isla que no aparece en ningún mapa conocido; estamos en 1975. La llegada a la isla es rápida, bueno en éste bodrio todo lo es y la aparición de KONG está desprovista de todo misterio que tan bien reflejaban sus antecesoras, especialmente la de JOHN GUILLERMIN de 1977 y la de PETER JACKSON de 2005.

Aquí todos llegan como un elefante a una cacharrería, destrozándolo todo, sin ningún tacto o son gilipollas o se nos quiere contar la película en clave de ZONA HOSTIL o LA CHAQUETA METÁLICA pero en malo, en muy malo.
Aquí no se salva nada ni nadie, incluso poner la bahía de HA-LONG de Vietnam, como lugar de residencia de KONG contribuye aún más al despropósito de ésta película haciendo que lo único que podía ser creíble, la localización, deje de serlo. Por lo demás la historia del gran mono con la chica no existe directamente, olvidaos de las exquisitas secuencias con JESSICA LANGE o NAOMI WATTS, el equipo actoral es de segunda B y JOHN GOODMAN y SAMUEL J. JACKSON están ahí, para dotar de un poco de fuste al equipo de incompetentes que protagonizan la película que ha costado la friolera de 200 millones de dólares y que ocupa el primer lugar en las carteleras de todo el mundo, desbancando al mismísimo LOGAN; que triste y que injusto, señor, señor.

Yo les sugiero que vayan al cine a ver cualquier película menos ésta; La La Land, Moonlight, El guardián invisible, Trainsportting 2 , Lion, Logan….Cualquiera de éstas cintas son obras maestras comparándolas con éste engendro puramente comercial y descafeinado que se permite de un plumazo acabar con la vida de un personaje ilustre y que ocupa un hueco en la memoria y en el corazón de quienes nos emocionamos, sobrecogemos y lloramos, una y cien veces con la poesía y el cruel destino de KING KONG ; el de verdad, no ésta miserable caricatura digital.

Leo las críticas y opiniones tan favorables y no doy crédito, bueno desgraciadamente sí me lo creo, después de ver que ES POR TU BIEN ocupe la segunda posición del ranking español; ¿Luego hablamos de estereotipos? Por favor; ¡Tenemos lo que nos merecemos!
kawenzotz