España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2021
El director estadounidense de origen surcoreano Lee Isaac Chung, cautiva con esta delicada película que quiere ser una mirada a su propio pasado y al de su familia como inmigrantes en los Estados Unidos de mil novecientos ochenta ,aunque como él mismo relata en una entrevista, no es una película biográfica porque muchos de los sucesos que aparecen en pantalla son ficción.

Todo son aciertos en “Minari” empezando por la propia historia y siguiendo con la ambientación, el tratamiento del color, la música y cerrando el círculo el reparto de actores que con actuaciones creíbles y sencillas, consigue llevar la cinta a lo más alto de la actual cartelera. Mención especial al veterano actor de reparto Will Patton, extraordinario en su personaje de granjero ultracatólico y sensible del profundo Arkansas.

En fin, no solo me ha parecido bellísima esta película, sino que se sigue sin parpadear durante las casi dos horas de metraje en las que acompañamos a esta familia en sus avatares de adaptación a la vida en un país desconocido y de personas con rasgos diferentes.

Los importantes premios conseguidos avalan que estamos ante una de las mejores producciones del año con el empaque suficiente para arrasar en la próxima gala de los Oscar.
kawenzotz