España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
No voy a negar que el tráiler de ésta película era molón, con una sugerente sucesión de imágenes que usaban el excelente tema musical 50 Cent de IN DA CLUB como hilo conductor y que daba una imagen bastante canalla de lo que podíamos encontrarnos. Pues bien, eso es todo lo que te puedes encontrar, aunque con un metraje más extenso y un bucle continuo que acaba siendo tan cansino que deseas que no se vuelva a reiniciar una vez más.

Los noventa fueron prolíficos para las películas de éste género y que iniciaron mucho antes LA MATANZA DE TEXAS, LA NOCHE DE HALLOWEEN, PESADILLA EN ELM STREET y VIERNES 13 entre otros títulos. Básicamente cuadrillas de jóvenes que, gracias a su imbecilidad, son masacrados por psicópatas y Killers de todo tipo y condición que aprovechando que el río pasa por Pisuerga y no había móviles, se daban un festín que salpicaba hasta el patio de butacas. SCREAM, SE LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO, DESTINO FINAL y todas las precuelas, secuelas, remakes y reebots de las sagas antes citadas, caldearon al personal y crearon una auténtica legión adicta a persecuciones y hachazos, mientras comías palomitas e intentabas un acercamiento más íntimo con quien se hallase en la butaca de al lado.

FELIZ DIA DE TU MUERTE ha desaprovechado el cambio experimentado en la sociedad actual y ha vuelto a retomar los viejos vicios del SLASHER de los 90s, por los cuales éste quedó en vía muerta, es decir; chicas guapas, tontas y más preocupadas de su físico y de tirarse al guapo del instituto y chicos guapos, auténticos gilipollas más preocupados de su físico y de tirarse a la tía buena del curso, mientras pierden la cabeza bebiendo cerveza como cabestros. Si esto es todo lo que puede dar de sí el cine adolescente de consumo rápido, paren que yo me bajo, aunque a decir verdad, no sé qué hago yo subido a éste tren.
kawenzotz