España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
26 de mayo de 2017
No cabe duda de que la película de moda, en carteleras y comentarios de medio mundo, supura una extraña mezcla entre Thriller, comedia y un ambiente claustrofóbico que le sienta muy bien. Digamos que es una película de suspense, pero tan predecible que en muchos momentos deja de serlo, para convertirse en algo Pulp, incluso gracioso y bastante rocambolesco que incluso llega a desconcertar en más de una ocasión.
Nos vinieron a la cabeza muchas cosas; una versión actualizada y con mucha mala baba del clásico ADIVINA QUIEN VIENE A CENAR ESTA NOCHE. El desasosiego de lo imprevisible de FUNNY GAMES e incluso el ambiente claustrofóbico de EYES WIDE SHUT o LA SEMILLA DEL DIABLO, aunque bajo el prisma de un cine de rabiosa actualidad y eso pues mola bastante. También es cierto que determinadas subtramas se ven venir a la legua, de hecho a los 15 minutos ya tenía claro quién era el lobo con piel de cordero y todo lo que estaba pasando, bueno a decir verdad, era demasiado evidente.
Con todo es una película distinta, sencilla en apariencia pero compleja en su ejecución y que desde luego merece la pena verse, aunque solo sea por pasar un buen rato y algún susto que otro frente a la pantalla. Sólo os diré que hay una parte muy esclarecedora de las intenciones de la “familia “y es cuando Walter sigue corriendo porque no ha podido superar el hecho de que Jesse Owens le ganase en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 ante ADOLF HITLER; ahí es nada!
kawenzotz